28 junio, 2010

Jirafa no es cuento infantil

Mi abuelo va a cumplir 95 años, su gran preocupación ha sido la tierra; no, la Tierra, porque mi abuelo vive al pendiente del crecimiento de las raíces hospedadas en su pequeño huerto. Con los años y sus largas cartas, le he aprendido. Pierdo mucho tiempo en crear desvaríos, en dispersarme. La cotidianeidad se confunde con un abrumador ímpetu creativo, en constante actividad, pero hay que vivir un día a la vez y por momentos voy de la jirafa al...
De Juan José Arreola, autor mexicano, JIRAFA, de su libro Bestiario, donde los animales en el alma del hombre dibujan caracteres.

4 ¿Qué me cuentas?:

geminis dijo...

me encanto ese cuento, pero que complicado ser jrafa ! vivir un día a la vez eso me gusta, saludos

Belkys Pulido dijo...

Geminis, hay días que nos sentimos jirafas ¿o no? Días con anhelos grandes y el ego inflado ¿o no? lo bueno es cuando el burro nos regresa a raz del suelo. Encontrar la combinación perfecta y frenar al ego, creo es lo que nos puede mejorar. Te mando un abrazo, cómo me ha dolido la situación de Monterrey, cuídense mucho

Luisa dijo...

Me ha parecido muy buena esta fábula.
Y sí, Belkys, casi todos los días somos jirafas, algunos más que otros. Me acordaré de la moraleja que encierra este cuento a menudo, pues en esta jungla de asfalto en la que nos ha tocado vivir, los rascacielos son como árboles y los abrevaderos quedan a menudo muy a ras del suelo.

Tienes un buen timbre de voz para contar cuentos.

Un abrazo.

Enrique Páez dijo...

Tengo muy buenos recuerdos de aquel viaje del 93 a Cuba (en plena época especial). Espero que te vaya muy bien ahora en México y que sigamos en contacto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...