14 julio, 2010

Cuentos eróticos

Del libro El cuerpo inmortal: Cuentos eróticos cubanos, es Aves domésticas. De la nueva generación de escritores, Daneris Fernández Fonseca (Santa Clara, 1070) entrega este cuento escrito desde la óptica femenina, aunque el descontento en la pareja no es carretera, de un solo sentido, ni responsabilidad enteramente masculina, pero el escritor sabe lo que dice cuando Ella habla. Daneris recrea el universo de la insatisfacción y la ilusión despierta, en cualquier metáfora que represente la posibilidad de emprender el vuelo, la huída, el escape a una vida, en pareja, asfixiante y estéril. Lo erótico es tratado con sutileza y elegancia, cosa rara en este libro donde abunda la grosería y lo explícito como si la permanencia en el universo literario cubano, la garantizaran la vulgaridad y las aperturas de closets. En lo particular me excitan más las puertas entornadas...

12 ¿Qué me cuentas?:

geminis dijo...

hola, no me encuentro en la ciudad, vagabundeo por un pueblo hermoso, en el cual me encontre un cyber y deinmediato me quize actualizar el primer blog que abro fue el tuyo o sorpresa aqui no hay bocina, ni diadema, no pude escuchar, pero lei, y ahora muero de ganas de escuchar ese relato, tendre que esperar a llegar a casa, saludos y un beso

Julio César Correa dijo...

Saludo cordial, Belkys. Me agrada la narración oral, pero más tu voz.

Fango dijo...

La isla de los pelícanos de José Luis Galar
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Galar
Las relaciones sexuales son como el dinero: cuando lo tienes te lo gastas, y cuando careces de él sólo piensas en eso.

Yamil Cuellar dijo...

Solo por escucharte vale la pena tener Internet. Me ha encantao, sigo adelante a ver que llevas en el vientre. Excelente el blog, ahora si me gusto la foto.

Belkys Pulido dijo...

Geminis, es bueno lo que me dices, varias veces he pensado si vale la pena escribir algo anexo y ahora veo que sí. Aunque la siguiente entrada carece de algún comentario anexo que pondré en la tarde, ando corriendo. Me encanta que andes por aquí.

Belkys Pulido dijo...

Julio César es bueno si con la voz alguien evoca sensaciones. Fíjate que detestaba mi voz, y ahora la acepto mejor pero no me gusta escuchar mis audios, dicen que es común que nos desconozcamos, curioso.

Belkys Pulido dijo...

Fango buscaré esa novela, pero es ¿erótica?

Belkys Pulido dijo...

Yamil, por fin

Fango dijo...

No lo es

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Haces un hermoso trabajo de difusión

Un abrazo colombiano

Belkys Pulido dijo...

Francisco, muchas gracias por su apreciación. Realmente creo en los puentes que se tienden compartiendo lecturas y memorias. Buena semana

ROQU3 dijo...

Se me amplio el panorama de lo erotico, cada dia se aprende algo nuevo, gracias por ser generosa con tus conocimientos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...