27 julio, 2010

El delfín que...



...que el diablo pescó sin arpón y sin anzuelo, es el nombre completo del cuento de Eduardo Galeano. ¿Cuántas tentaciones nos han hecho desviar el curso? Si el día nos acecha con la ausencia de oscuridades ¿por qué la noche es un sudario, telón de frente para ocultar la carne presta? La noche parece eterna cuando el sueño es grato y teje entre las piernas...

Música: No hacen falta alas de Silvio Rodríguez
Obatalá, grupo Síntesis

11 ¿Qué me cuentas?:

Fango dijo...

Lentamente, como el ladrón que aparta unas ramas para colarse en un jardín, le abrí las piernas. Detrás de la hierba dorada asomaba el capullo rosa intenso cn sus dos largos pétalos entreabiertos, como si también ellos sintieran el calor. Eran muy bonitos, y empecé a oler y a lamer con mi avidez de antaño. Muy pronto, aquellos pétalos se suavizaron y pude gozar del rocío de bienvenida, aunque el cuerpo permanecía inmóvil. Para entonces Paola debía estar despierta, pero fingía dormir [...] Tal vez diez minutos, tal vez media hora después, el vientre de Paola empezó a estremecerse y, con una convulsión, por fin parió su placer.

En brazos de la mujer madura. Stephen Vizinczey

Patricia Palleres dijo...

HOLA BELKYS, HOY VISITE TU BLOG REALMENTE ME GUSTÓ MUCHO, ERES MUY ORIGINAL Y TIENE UNA VOZ PRECIOSA...FELICITACIONES Y GRACIAS POR PASAR POR MIS LETRAS...

!!TE SIGO!!..Patry, (seudónimo:Bettiana Vázquez)

Belkys Pulido dijo...

Fango, no recuerdo quién me sugirió esa novela, ahora tú, gracias por ayudar a formar estos puentes de lectura. Las asociaciones temáticas o de género, los referentes, absolutamente todo lo que escuchar un cuento reporte, es bueno para este espacio.

Belkys Pulido dijo...

Patricia, te sigo también. Me gusta leerte. Gracias por esas palabras y si escuchar algo por acá te invita a compartir lecturas, no olvides recomendarnos algo

geminis dijo...

hola Belkis, ese delfin me gusta, alguna vez en mi vida fui como ese delfin, viviendo esas noches maravillosas que deseas que no acaben, porque sabes que al amanecer llegara la realidad y esa noche, ese momento y esa persona no pertenecen a tu mundo solamente se deja uno llevar por la tentación, lindo como siempre tus relatos, te he dicho que me encanta escucharlos? ja
saludos y un beso

Brenda dijo...

Belkis:
Este cuento fue el primero que me diste en la universidad, que bello.
Yo también tengo un blog... :) Saludos.. Brenda

Belkys Pulido dijo...

GEminis, siempre me halaga tu visita. Y me gusta que evoques con estos cuentos escritos por otros, pero lleno de contactos con esta pobre vida de uno, ¿verdad? Noches de ilusión que perdían color y encanto al amanecer. También días, pero esos menos, quizás porque con tanta luz uno puede ver mejor la dimensión del rojo que la acompaña.

Belkys Pulido dijo...

Brenda, encontrarme con Hernán y contigo ha sido una alegría muy significativa en estos días. Siempre he pensado en qué habría sido de ti con un talento en el que aún no creías. Espero hallemos la oportunidad de reunirnos pronto, vale la pena.

Anónimo dijo...

Caballito de cartón
llevamé hasta los confines del mundo de la Ilusión
y teje una alfombra grande entre los brazos del sueño
para que traigan los Magos la verdad de un Mundo Nuevo.
 
En esta mágica noche grandes luceros azules
entre carrozas de plata con mil reflejos de luces
envolverá corazones de esperanzas infantiles.
 
Escondida en un rincón con la tristeza en el alma
una muñeca morena con lágrimas de cristal
ha forjado una corona en los confines del mar
se acordó de aquella gente que abandonó la fortuna
que en un lugar de miseria allí tuvieron su cuna
que sus juguetes son armas, que su vida: una ruina...
 
Estrellita de Ilusión píntame horizontes nuevos
haz que por unos momentos estalle en el Universo
la comprensión, el amor y un momento de silencio
por los que Dios olvidó entre los plieges del tiempo.

Antonio I. Duque

Dedicado a Belkis, hada, musa y sinfonía.

Belkys Pulido dijo...

Superduque, este camino se llena de gusto por verte pasar. Mil gracias, de verdad es un honor.

Yamil Cuéllar dijo...

Este barrio cada día se pone más bueno! Ahora entiendo por qué casi no te alcanza el día. Tumba el discurso que te dije el otro día, es tu forma de contar la que le da color a esto. Hermoso, acabo de pasar buen rato a mitad de la madrugada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...