07 julio, 2010

La Higuera de Octavio Paz

Hay autores muy difíciles de contar, por el estilo, inscrito más en la Literatura que en la Oralidad, sin embargo, Octavio Paz tiene historias llenas de imágenes que fluyen a través de nuestro ideario cotidiano y se hacen dueñas de la voz.
Cuando era pequeña, veía misterios insospechados en los árboles alrededor. Mi cama pudo tener en su ventana, un árbol de anón y una mata de frutabomba que cada año, nos traía la maravilla de más de catorce frutas colgando de su tallo endeble. Y luego la ceiba, la ceiba en Cuba esconde muchas leyendas, es por eso que crecí con una rara comunicación verde...

6 ¿Qué me cuentas?:

geminis dijo...

bueno que puedo decir simplemente me fascina escuchar como narras los escritos de cada autor, me transportas a otro mundo, creo que me enamore de esa higuera, y la musica que pusiste bueno aqui me tienes escuchandola una y otra vez, un beso.
dijiste que alguna vez estuviste en monterrey ojala algun dia vuelvas y pueda tener el pacer de escucharte, vi la nota que estuviste en marco, ojala se repita.
saludos

Tlacotzontli dijo...

Bonita voz, y más importante lo que dice, lo que narra, lo que cuenta. Ya soy seguidor tuyo y estaré al pendiente de tus posts. Te invito a visitar el mío, espero sea de tu agrado.
Acabo de terminar mi primer novela, es de fantasía con toques prehispanicos, como los mayas y los aztecas.
Ojala y puedas darte un tiempo para visitar.
Saludos

calabacita exiliada dijo...

Belkys, me gustó tu forma de narrar, la modulación de la voz, las pausas, los apoyos que usas con la música, esta muy bien estructurado. Felicitaciones, seguiré pasando por aquí, gracias por pasar por mi blog y por la sugerencia del mail de contacto. Por cierto mi nombre real es Angel.

Belkys Pulido dijo...

Geminis, te agradezco infinitamente, tus comentarios. Antes de permanecer en Monterrey, m decían que la gente del Norte era dura, seca, pero al igual que las maravillas de agua que tienen ustedes allá, descubrí el mejor sitio donde pude vivir. Un abrazo enorme y sí, como dices, todos hemos tenido una higuera alguna vez, al menos en lo onírico.

Belkys Pulido dijo...

Ahuizotl, voy a visitar tu blog con calma, seguro. Y en cuanto tenga una opinión la compartimos, muchas gracias por darte la vuelta por acá y si tienes alguna sugerencia de autor o cuentos, envíamela y veré si puedo llevarla adelante. ¿Has leído a Enrique Serna?

Belkys Pulido dijo...

Angel, eso de llamarle a un hombre Calabacita me confundía un poco. Gracias por tus criterios, cualquier cosa aunque sea crítica, no dudes en escribirme. Yo también visito a menudo tu blog, sabes que el contexto cubano en la blogósfera es complicado, tu aliento es de mis favoritos, sigue palante.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...