07 septiembre, 2010

Cero en geometría

DEl autor Frederic Brown. Me identifico con el personaje, es difícil darle forma a los objetos, enmarcar los límites, entender que hay que reproducir exactamente nombres y fórmulas. La Matemática y sus derivados provocaban mil atisbos de anorexia nerviosa en mí, cada examen en la Secundaria vestía de sudores fríos las manos y una sensación de mareo que sólo huía cuando llegaba la hora de entregarlo, despedirse, arrancarlo de los dedos y las dudas. En el Pre fue diferente, el segundo año con la frescura de los 16 atrajo a un maestro mulato y sudoroso al que no me gustaba sonreír y me suspendió por una décima, en ese momento acepté mi ignorancia, de por vida. Ya para el tercer año del Pre, se robaban los exámenes y todos entrábamos al redil de los aprobados, notas idénticas, idénticas respuestas y los maestros pasaban sus visitas con las autoridades municipales y una palmadita al hombro. Tiempos que no quiero contar, porque después el fraude afectó a quienes, como yo, no sabían que la mentira llegaría a los números en el escalafón y Karla que era quinta, pasó a primera. Y Diego que era el diez, se fue al uno. Y con ellos sus amigos y novias y novios, formando una nueva forma geométrica con la que aún hoy tratamos de explicarnos aquella maqueta del nuevo hombre  que seríamos...

5 ¿Qué me cuentas?:

Yuan dijo...

Hola Belkys:
Gracias por festejar la palabra con este blog tan oxigenante. Me ha encantado.
Saludos sin descuentos, aunque con cuentos.

Carla dijo...

Hola amiga, muy buen cuento, me gusto mucho y tu manera de narrarlo , lo hace aún más interesante. Besos!!!

Fango dijo...

Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar.

Hipatia

Yamil Cuellar dijo...

Un comentario por tu prólogo, que me ha gustado mucho. Es por eso que me estorba esa geometría sin forma. Buena entrada. (ahora voy a escuchar el audio)

Yamil Cuellar dijo...

excelente!! hay quien le vende el alma al diablo!!! La veracidad es un espejo muy frágil y delicado, al que nadie atreve a mirarse. Muy pocos enfrentan los obstáculos de ganar el éxito. Muy buena narración.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...