15 julio, 2011

Gibrán y Facundo: un camino

Un hombre imaginó una pasión. La pasión convertida en libro tomó forma a fines de 1926, cuando más de setenta personajes, roban el talento del escritor y la imaginación del lector para dar vida al Hijo del Hombre. Hablando en sentimientos diversos, estas voces conforman una etopeya de Jesús de Nazaret. Gibrán Jalil Gibrán nos permite escuchar las voces de Juan, Poncio Pilatos, María Magdalena…


Un siglo después en Argentina, un trovador nos cuenta de la Cardoseco. “Tenía su casita cerca de los cuarteles para tener a los clientes cerca”. A Facundo Cabral, la Cardoseco le dio la primera versión del amor “¿Tenés dinero?” De ella se enamoró, con la inocencia del hervor primero. Y años después un amigo muy pobre le comentaba: “Me conmueve cuando me hablas de la Cardoseco porque me recuerda a María Magdalena”. El trovador descubrió los rumbos que lo llevaron a Jesús de Nazaret. Enlazando estas venas, abrió una puerta distinta. El mismo destino que el poeta libanés vio cuando conformamos un espíritu mejor, para convivir, en esa colindancia de Infierno y Paraíso, aquí...ahora...

8 ¿Qué me cuentas?:

geminis dijo...

que tristeza ver tanta violencia.
besitos belkys

Dani.. dijo...

Sólo pasaba a saludarte
Y dejarte mi abrazo.
Dani..

Fermina dijo...

Me encantaba escuchar a Facundo, y sus entrevistas geniales.
Buen fin de semana!

José Antonio del Pozo dijo...

Magnífico y bello paralelismo, Belkys, qué bien anudaste ambas figuras, siempre los poetas se rozan con la punta de los dedos, qué tristeza el asesinato
Saludos blogueros

Belkys Pulido dijo...

Géminis un estado indeseable. TE regalo de Sicilia:
El mundo ya no es mundo de la palabra
Nos la ahogaron adentro
Como te asfixiaron, como te desgarraron a ti los pulmones
Y el dolor no se me aparta, sólo tengo al mundo
Por el silencio de los justos
Sólo por tu silencio y por silencio, Juanelo.

Belkys Pulido dijo...

Daniel, gracias por no olvidar este espacio.

Belkys Pulido dijo...

Fermina, a mí me daba tristeza escuchar su voz. No sé por qué le huí durante años y curiosamente, sólo unos meses antes de su muerte escuché sus pensamientos a viva voz y me encantó. Anoté en alguna tarjeta dos o tres ideas que saldrán a la luz en algún momento, justo. Cuando esto ocurrió ya me había familiarizado con su obra y me parecía además una personalidad esencial en este mundo nuestro

Belkys Pulido dijo...

José Antonio, hoy la gente huye de la religión, sin saber que es diferente de la religiosidad. La apreciación de ambos sobre el Hijo del HOmbre, tan cercanos nosotros, tan falibles, tan rotos, me llevaron a ver a través de sus escritos y su admiración un camino distinto que se fusionaba en una sola conclusión: NO hay bueno ni uno. Sin embargo, es amor lo único que podrá salvarnos, la única verdad que hoy incomoda, porque hablar del amor es como debilidad pura y aquello cursi, nos debilita y nos afecta. Somos más débiles en la medida en que no nos atrevemos a exponer el corazón....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...