30 agosto, 2011

Inocencia

Niña tiene al viento en los oídos. Grita la madre ¡A comer, pinche escuincla!
No sabe que va llena de ternezas.
Fotografía cortesía de JMR

4 ¿Qué me cuentas?:

entierrafirme dijo...

Mujer, qué foto tan buena. todavía ando saltando de alegría por que te gustó el post. besos

Belkys Pulido dijo...

Los niños y niñas mexicanas merecen un país mejor. No hay nobleza más grande en el corazón de este país...

geminis dijo...

buenisima foto, son tan nobles los niños, esta en nosotros que esos niños sean mejores adultos de los que hoy existen, su mundo cambia cuando nuestras palabras, actitud y expresion van con amor y con respeto, sabes ahora estoy trabajando en la colonia independencia en un área muy conflictiva a 2 cuadritas del cerro, tengo un grupo muy inquieto a pesar de ser 22, acostumbrada a trabajar con 35 alumnos,pense que 22 sería facil me equivoque son niños acostumbrados a otro ambiente en los que se necesita reforzar muchisimos valores, hoy me sorprendieron conte un cuento de valores, y por primera vez desde que iniciamos las clases me escucharon, porque me exprese y utilize un tono de voz diferente, la forma en que les hablamos o los tratamos hace la diferencia para que ellos sean mejores.
un beso belkys

Belkys Pulido dijo...

Géminis, mi trabajo más especial lo realicé en La Coyotera, también conviví con niños de la Independencia porque un gran amigo con quien cruzaba talleres impartía allí Gimnasia Acrobática, yo te recomiendo más allá de la autoridad necesaria, el amor. Marca la diferencia para ellos, demuéstrales que son especiales para ti, que son buenos que tú los valoras y a cada rato dales muestra de un cambio de actividad, aunque la clase siga su giro, aunque sepas qué hacer busca el cuento o el juego de motivación como un desliz, como un brinco, eso los mantendrá atentos y serán tuyos. Claro para cuando consigas eso, tú también habrás caído rendida ante ellos, no sólo por el cansancio reparador sino porque serán para entonces, tus niños de verdad.
Mira trabajé con niños y adolescentes de Montessori, del Cecvac, Tecnológico y te aseguro que el niño de colonia popular está más dispuesto a involucrarse. Un abrazo, ¿te imaginas qué bendición de trabajo tienes?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...