18 septiembre, 2011

Cartas desde la Habana

Mi mejor amiga, desde la Habana, a una cuadra de donde crecimos, con tres trabajos, con hijos. Esto comentó sobre lo que escribí: Havanastation
Mi hermanita, si te digo que cuando leí tu comentario lloré como una boba, ¿me vas a creer? Me estoy poniendo vieja. También lloré cuando vi la película y creo que te lo comenté pero no te dije el título porque no pensé que la verías. En la película me vi y vi a mis hijos, éramos los del barrio pobre, claro. Yo, la que tenía una sola batica de salir que le había encargado mami a Cary para que me la bordara bien bonito como hacía ella. Me vi casi sin querer moverme con mi batica rosada para que no se ensuciara, porque era la única que mi mamá podía pagar. Recordé cómo otro año mami estuvo tejiendo toda la noche para que yo estrenara mis medias largas en mi fiesta. Medias que sólo alcancé a exhibir en las fotos, porque luego, corriendo en el casillo caí y las destrocé en las rodillas. Mami no me regañó, pero hasta hoy no se me olvida. Hay cosas que una no puede borrar de la memoria, pero cuando aquello todos éramos igualmente pobres, casi no había diferencias y nadie envidiaba a nadie. Se compartía más que ahora. Tu barrio, tu Cuba, la que extrañas todos los días, mi amiga, ha cambiado mucho.
Me encantó lo que escribiste. Y me encantó verme allí. Un beso.

4 ¿Qué me cuentas?:

entierrafirme dijo...

belkys: tiene tu amiga mucha razón. Cuando a mi me preguntan por el periodo especial, pues en realidad, a la luz de hoy uno ve que pasó mucho trabajo, pero era un trabajo bastante parejo, más allá de algunos matices por aquí y por allá. eramos, como dice ella, "igualmente pobres". El problema viene cuando la igualdad se queda solo en el discurso y por abajo, las diferencias comienzan a hacerse cada vez más notables.un beso belkys, andamos en fiestas patrias por acá también

Fermina dijo...

Asi mismitico.....
Un beso

Belkys Pulido dijo...

Charly, lo parejo desaparece. Aquel racero cambió paulatinamente, hace años. En realidad, la humanidad tampoco está preparada para la igualdad.

Belkys Pulido dijo...

Fermina, un abrazo grande.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...