20 septiembre, 2011

La paz

Nada hay tan imprudente como perturbar con propios rencores-ya que hay infortunados que los tengan- la paz en pueblo ajeno.
       REvista Universal, México, septiembre 8 de 1876
                        José Martí

2 ¿Qué me cuentas?:

Anónimo dijo...

Grande esta frase de Martí, como también esa rosa blanca que cultivó con su mano franca.
Gracias Belkys por visitar mi blog y dejarme esa frase tuya tan personal.
Me quedo en tu blog, me gustan las fotos que contienen y que sepas, que soy un amante del folklore de esa tierra donde resides, sobre todo, gran admirador de Pedro Infante, Jorge Negrete y posteriores intérpretes como Javier Solís.

Te envío saludos cordiales.

Belkys Pulido dijo...

Galeote, aprecio mucho que hayas quedado prendado de esta frase. Martí tiene una eternidad en su verbo. Todo suena inmediato, contemporáneo, certero, yo cargo con un busto de él para todos lados, con él no se me olvida de dónde vengo ni hacia donde voy.
En cuanto a México, me pregunto mucho por qué vine a parar aquí, también sé de aquel decir de niña: Quiero conocer México y Portugal, pues bueno México se extrañará siempre si logro cumplir el segundo sueño. Hoy en día, viviendo aquí ya nada es seguro.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...