02 febrero, 2012

DHL EXPRESS ¿será?

Mi abuela se fracturó la cadera. En una viejita de 86 años y sin posibilidades de operación esa caída tiene el aliento del último traspiés. El día 25 de enero fuimos a DHL para enviarle algunas cosas necesarias, entre ellas medicinas. Las inyecciones, para mi sorpresa, venían empaquetadas con su jeringuilla y hasta el algodón mojado en alcohol. Diabética y sin apetito, algunos alimentos nos daban la ilusión de verla comer bien. "Las jeringuillas no se pueden ir. Nos regresarían el paquete porque son consideradas como armas". Le comento a la Mujerdetrásdelmostrador que en Cuba es una necesidad. Imposible, decidimos cortar las cajitas por la mitad, sacar el arma que pudiera salvar a mi abuela de una aguja inadecuada, sin esterilizar o de un algodón seco porque igual, no hay alcohol. Y menos.

 ¡DHL Express! nos cuesta los dos ojos y más. Pero mi abuela... Me siento algo dichosa, puedo monitorear por internet el camino, seguirlo de cerca, imaginar las posibilidades del control...pero...

Hoy es 2 de febrero. Aquella Mujerdetrásdelmostrador aseguró que ¡DHL Express! ponía el paquete en manos de mi madre, en tres días hábiles porque "tenemos vuelo directo". Antier me dijeron que cuatro días hábiles porque tenemos vuelo directo. Y ayer 1 de febrero contesta una Vozdetrásdelteléfono: Su paquete ha llegado a su destino final en villa clara y esta siendo procesado para su liberación. ¡Allá nació mi abuela! ¡son lentos pero adivinos! Aunque, no vive allá.

Hoy marco, igual que ayer, "con gusto un asesor lo atenderá" y Lavozdetrásdelteléfono me dice que es un error del sistema. Está en proceso de aduana, iniciado en Habana, Cuba. Y yo, la que todavía se sorprende de la jeringa y el algodón: Oiga, pero está ahí desde el 31, según el seguimiento por internet. Y Lavozdetrásdelteléfono ayer me dijo: Nos falta la confirmación de la Habana, es posible que hoy esté llegando a domicilio.

Hoy 2 de enero, Elizabethconquientengoelgusto me dice que aún está en proceso aduanal y no tienen idea cuándo se libere. Es un asunto del gobierno, no podemos intervenir, asegura. ¿Serían las agujas ausentes?¿Serán las mermeladas sospechosas? Las vitaminas ¿armas serán? Y hace siete días que mis padres esperan esa caja por llegar. Hace siete días que pagué el servicio más caro, por cuatro kilos. Hace siete días que mi madre tiene la ilusión de recordarle a mi abuelita, aquel sabor. Hace siete días que dejamos las jeringuillas en el mostrador de DHL, ojalá compartan con la aduana de Cuba el pinchazo y se inoculen una buena dosis de velocidad.
Mientras debo escuchar el comentario de una amiga: Pensar que envié de todo para Ceuta  y así, así de rapidito.
Tengo ganas de pararme en el techo y abrir los brazos, cerrar los ojos. Soy Laura de Uz, estoy condenada. Me asfixio en aquella película visionaria: Madagascar.

9 ¿Qué me cuentas?:

Alex Heny dijo...

Que terrible, lamento lo de tu abuela. Yo ya tuve una experiencia parecida con DHL en Cuba, que es como un lugar hechizado, pero por el absurdo. Hasta compañías de esa magnitud se enredan en el pantanal que es ese país. Ojala puedas encontrar otra via, con gente que viaja a Cuba...

Belkys Pulido dijo...

Mi abuela se cayó una semana después de un dolor infinito que compartiste. Escribí incluso un sueño que tuve y adelantó esta desgracia, te lo iba a dedicar, pero no era justo. Gracias por pasar, agradezco de corazón la coincidencia. Cargamos como un grillete, una condena aún de lejos, no sé.

Belkys Pulido dijo...

lo de la condena grillete, me refiero a los cubanos. Compartimos lo vivencial nada maravilloso. Lo explico porque luego me sale cada una con cada interpretación.

H en NY dijo...

Mi vieja también se partió la cadera hace como un año y medio y la lograron operar con éxito, la recuperación fue dura, tuvimos que ponerle enfermeras y enviar culeros, medicinas, en fin, ayudando a resolver el problema...

entierrafirme dijo...

Belkys, no te creas. Una vez mandé algo de trabajo a Brasil y resultó que los brasileros aduaneros se pusieron en huelga y aquello nunca llegó. Pero en este caso, entiendo la angustia, porque son cosas imprescindibles. Suerte con ese pedido y que se mejore tu abuela. Abrazos

Julio dijo...

Belkis, yo se que las cosas han cambiado post 9/11. Pero en otros tiempos el Aeropuerto nos funciono a mi y a mi esposa, durante 10 meses haciendo la ruta Paris Habana...No es muy practico y puede ser tedioso. Pero supongo del DF y buscando tengas gentes suficientes para esas cosas..ojala resuelvas. Yo llevo desde Noviembre esperando un paquete que estaba en Cuba en 10 dias..ya ni pregunto

Belkys Pulido dijo...

Havanero te leí, en esos días. Y si estuviera en la condición de antes iría con ese arranque de están mejor si compartimos las responsabilidades. Pero con retoños y obligaciones, uno se va despidiendo de lejos y van pasando nuestros muertos como esas imágines de la revista Bohemia, cada vez más oscuro, cada vez más gris, cada vez más lejos. Sólo contribuir desde aquí y llenarnos de pesar y de paciencia.

Julio, cuando estaba en Monterrey una amiga y yo madrugábamos para enviar algo a través de gente buena en el aeropuerto. Aquí lo intenté una vez y con mi cara de aflicción incluida y no tuve suerte, hay más hostilidad y ahora vivo lejísimo del aeropuerto. Hace unos meses tuve la suerte de encontrarme con una cubana y todavía ni lo creo. De vez en cuando nos vemos y es como una fiesta para mi casa. Hoy me informaron que el paquete fue liberado en Aduana Cuba, ahora veremos qué sigue.

Belkys Pulido dijo...

¿Sabes qué es lo malo? Aparte de todo esto, me comenta mami que llega todo abierto cuando llega,por cierto esta no es la primera vez. Tengo varias anécdotas y todas similares con DHL. El tipo de la camioneta que lo lleva, le dice que si quiere quejarse porque está abierto o que le falta algo que llame pallá. Y pallá soy yo, aquí calentándome la oreja en el teléfono y recibiendo siempre la misma excusa como dice el Havanero aquí dicen que todo el lío es allá, en la tierra del tuerto rey. Y pacá y pallá se convierten en dos personajes riéndose en nuestra cara.

Anónimo dijo...

Soy Jose (España), no se pueden ni imaginar mis aventuras con DHL, cientos de dolares en documentos legalizados en cuba,vivo en Almeria , durante el seguimiento vi llegar y entregar mi envío en Alicante, al reclamar me dicen que ya lo había recibido y tenían mi firma y todo jejeje creí que era una broma telefónica , pues no.. era verdad. me dicen que en dos días tendría mi paquete, de nuevo entregado y firmado por mi , al reclamar me dicen que yo no me encontraba y que el repartidor firmo y lo echó por debajo de la puerta, para descojonarse de la risa si no fuera por la rabia y la impotencia. Indemnización? 80 cuc a mi mujer en cuba, cuando solo los papeles habían costado 500 cuc en legalizaciones en el MIREX + el consulado español.. Lo más gracioso es que ahora me encuentro en el mismo problema.. me cago en DHL y to sus muertos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...