26 marzo, 2014

Lecturas de paso


Cada lector es un mundo: su constelación personal puede limitarse a un millar de libros realmente leídos, pero no hay dos bibliotecas personales idénticas.    Gabriel Zaid

Leo con placer. Leo por liberar-me. Leo leyendo el mundo.  Sonríes como Lector cuando el libro te lee y a veces, náuseas te da el tiempo perdido por una historia en intento de escandalizar: Un autor, George Bataille,  al que estudian como si en cada huevo estuviera la voz de un Eros universal... Odié Historia del ojo.  Los libros construyen barricadas, caminos y lectores, pero no necesitan probar algo. Los críticos les inventan a los libros halos o sombras.  Pocos nos habitan, la mayoría son desterrados para siempre.

 

3 ¿Qué me cuentas?:

lichazul dijo...

es cierto , cada lector elije que leer , por ahora yo leo blogs más que papel

buena semana

lichazul dijo...

erratas
elije...elige
aunque para el oído no hay diferencia

Juan Herrezuelo dijo...

Creo que fue Hemingway el que dijo más o menos que si supiera que iba a vivir mil años insistiría en la lectura de un libro muy recomendado a pesar de que no le gustase, pero que como no iba a ser así lo abandonaba sin remordimientos (es una cita muy muy muy de memoria). No he leído nada de Bataille, y creo entender que no lo recomiendas especialmente, al menos esta Historia del ojo tan de sonrisa vertical. Dejémoslo correr, entonces.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...